El trágico fallecimiento de una mujer que fue arrollada por el tren Gesta Gaucha en Estación Alvarado esta mañana, encendió las alertas sobre cómo es el sistema de seguridad de los trenes y los protocolos que deben cumplir.
InformateSalta pudo conocer tras dialogar con miembros de Trenes Argentinos, que en cada formación viaja un agente de la Policía Federal, además en la cabina del motorista hay una cámara que muestra todo el trayecto y las maniobras que realiza el maquinista.
Además existe una comunicación permanente entre el conductor y el Centro de Control de Trenes que autoriza el tránsito de trenes por las vías, también se indica si es que existe algún problema o si hay que hacer alguna modificación al boletín de vía que está vigente y que es el que debe cumplir el conductor con el guarda.
En ese caso el efectivo de la Policía Federal sí viajaba a bordo del tren y fue quien dio la alerta y acompañó la declaración del motorista, ambos coincidieron en decir que alertaron a la mujer tocando más de una vez el silbato, pero ella habría hecho caso omiso arrojándose a las vías.