Capital, sin representante en el Senado, ¿qué pasó?

Legislativa 11/01/2024
sesión senado

Si bien por estos días la actividad legislativa se encuentra en una pausa propia del inicio de año, para cuando comience el próximo periodo de sesiones ordinarias el departamento Capital espera contar con su senador puesto en funciones.

Pasa que, quien cumplía la función legislativa de representar al distrito capitalino en la Cámara Alta era Emiliano Durand, quien dimitió para asumir la conducción de la intendencia de la ciudad de Salta desde el pasado 10 de diciembre.

carrizo

Al no haber cumplido todos los años que correspondía su senaduría, el puesto debe ser ocupado por quien actualmente es el titular del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, quien continúa desempeñándose en ese cargo.

El medio Opinorte recalcó en el hecho que, tras la renuncia presentada por Durand el 8 de diciembre al escaño que ocupaba, pedido que recibió la aprobación del cuerpo legislativo, la banca quedó vacía y el departamento Capital no tuvo representación en las sesiones restantes del año 2023.

Es por eso que, para el periodo próximo, se espera que el distrito ya cuente con su representación, tal como pasó con los senadores de otros departamentos luego que sus ocupantes cambiaron de funciones. Ejemplo es el de Carlos ‘Ketty’ Rosso, quien ahora es intendente de General Güemes, siendo sustituido por Enrique Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día