Mediante una carta, Milei invitó al Papa Francisco a visitar Argentina

Nacional 11/01/2024
carta

Durante la conferencia que realizó este jueves por la mañana, Manuel Adorni, vocero presidencial del Gobierno de la Nación, confirmó que el presidente Javier Milei escribió una carta dirigida al papa Francisco mediante la cual lo invitó formalmente a visitar la Argentina.

La carta en cuestión fue fechada el 8 de enero reciente, se compone de dos hojas que terminan con la rúbrica del jefe de Estado, con destino a la Ciudad del Vaticano. Casi al mismo tiempo del anuncio, la Oficina del jefe de Estado difundió el texto de la misiva y las fotografías del momento en que firma la epístola.

WhatsApp Image 2024-01-11 at 11.23.58

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, escribió Milei.

Vale mencionar que el líder de la iglesia católica nunca regresó a la Argentina luego de haber sido ungido como Papa en 2013. También que Jorge Bergolio y Milei han tenido distintas actitudes durante la campaña, con el presidente que pasó de criticarlo durante una primera etapa a pedirle perdón por sus excesos.


“Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”, dijo Adorni.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día