Concluida la audiencia pública no vinculante sobre el aumento del costo del boleto de colectivo SAETA, celebrada hoy en Coronel Moldes, Claudio Mohr, presidente de SAETA, pidió aumentar el valor a $509 y que la suba se aplique sin escalonamientos.
Mohr indicó que presentaron argumentos técnicos y números concretos para respaldar la necesidad de un incremento, a la vez que hizo hincapié en el contexto económico del interior del país y de Salta.
Cabe destacar que la decisión final sobre la aprobación del aumento será tomada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). “Ellos van a tomar vista de lo que se ha dicho acá. Seguirán con su análisis y cumplidos los tiempos legales, y el análisis que corresponden, tomarán la decisión, quisiéramos que sea lo antes posible para no poner en riesgo el servicio”.
Medidas Propuestas por SAETA: 2x1 y Pase Libre
En la oportunidad, se refirió a la implementación de un sistema de “trasbordo”, donde los usuarios que deban abonar dos o más boletos para llegar a sus lugares de trabajo no paguen el segundo viaje en un margen de tiempo específico.
“Hemos entendido que al incrementar la tarifa debíamos buscar una alternativa para que en el marco de los costos también pudiéramos darle a la gente que más viajes utiliza una opción de el transbordo”, agregó Mohr.
Respecto al pase libre, SAETA afirmó que el Gobierno Provincial tiene la intención de mantener el régimen de gratuidades, aunque aclaró que van a racionalizar el uso. “Vemos mucho uso indiscriminado innecesario abusivo y ahí es donde vamos a poner al mismo límite”, concluyó.