Bomberos voluntarios marcharán pidiendo colectivo gratis y financiamiento

Sociedad 12/01/2024
bomberos voluntarios

Contar con el servicio, desinteresado, de los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios tanto en la Capital salteña como el Interior provincial, es algo que no puede dejarse de lado y es de suma urgencia brindarles financiamiento. 

El jefe de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, Walter Chávez contó que el próximo martes 16 de enero se movilizarán por el centro de la ciudad capitalina.

“La movilización del día martes se ha planificado en base a que llevamos un año y dos meses, aproximadamente, de promulgada, por el Gobernador, la ley que establece un subsidio para el transporte de nuestros bomberos en el servicio público” la cual no se está aplicando. Esta es la Ley N° 8354 de la gratuidad del transporte para los bomberos voluntarios.

Preocupado, Chávez recordó que el inminente aumento del boleto del colectivo de Saeta a $509, afectará significativamente el presupuesto de los bomberos.

Esta marcha fue planificada, luego de una conversación con  cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salta Capital, entre ellos la Brigada Solidaria, el Cuartel de Castañares, entre otros.

bomberos salta

Sin financiamiento 

Por otro lado, el jefe de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes” reparó en el incumplimiento de la Ley N° 7.037 de apoyo financiero a las instituciones.

“El único aporte que hemos recibido desde la Provincia fue en enero de 2022, luego de los terribles incendios forestales que hubo en la  provincia y que lamentablemente afectó al medio ambiente”, reflejó, subrayando que ese aporte fue enviado por el Gobierno nacional de Alberto Fernández, producto de las gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz.

“De los cuatro años que han pasado, solamente hemos recibido en el 2022 esa suma” concluyó por FM Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día