Turismo en Salta: "Viene siendo una temporada atípica por la crisis”

Turismo 15/01/2024
turismo previaje 2

La galopante inflación que atraviesa el país afecta a distintos sectores que ven el alza de precios como una constante que afecta cada vez más a las distintas actividades económicas y sobre todo al consumo. 

Uno de los sectores que ve este impacto es el turismo: “viene siendo una temporada atípica por la crisis” manifestó Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta. 


hotel termasLas termas de Rosario de la Frontera una opción para vacacionar: mirá los precios

Desde la Cámara sostienen que la ocupación históricamente no pasa del 50% en Salta y ante una temporada que no suele ser alta en el lugar, se proponen llamar a un turismo especifico como es el regional. 

Con la promoción del 3X2, donde los turistas podrán alojarse 3 noches y pagar solo 2, esperan la llegada de muchos que deciden a ultimo momento viajar o regalarse una “escapadita” para conocer parte de la provincia.


Teleférico AlaDelta 03Inauguración Teleférico AlaDelta: "Es una obra histórica para Salta"

Consultado desde InformateSalta por las actividades que ofrece Salta, destacó el parque acuático en Cabra Corral: “eso es algo que a Salta le hacía falta, tener más actividades acuáticas, más en el verano por su puesto”, también mencionó a Guachipas, El Carril, Chicoana, como localidades con muchas actividades y experiencias para disfrutar. 

San Lorenzo, Cabra Corral, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, son algunos de los destinos consolidados del interior. 


festimielMetán ya palpita el FestiMiel 2024, ¡mirá la grilla de artistas!

Por su parte, la capital de La Linda, cuenta con los atractivos por las cuales se destaca, desde sus museos, gastronomía hasta sus conocidas peñas. 


“Salta es la ciudad de las peñas con más de 20 peñas en la capital”. 


Los festivales están presentes en toda la provincia y convoca a gran cantidad de turistas, también destacó el referente, que la provincia es una de las pocas que ha logrado mantener casi todos sus festivales, beneficiando mucho a los municipios que los organizan. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día