Vacaciones en Salta, ¿los turistas optan por usar los taxis?

Sociedad 15/01/2024 InformateSalta InformateSalta
taxis taxistas taxi

Con el comienzo de la segunda quincena de enero, avanza el periodo de vacaciones de verano, con turistas y salteños disfrutando por igual de los atractivos de nuestra provincia, permitiéndose un descanso y un divertimento, en medio de los tiempos complicados que se viven.

En ese contexto, ¿el sector del transporte impropio tiene actividad en estas épocas? Con esta duda el móvil de InformateSalta salió a las calles para hablar con los conductores de taxis, y averiguar si los visitantes optan por usar su servicio de movilidad.


turismo previaje 2Turismo en Salta: "Viene siendo una temporada atípica por la crisis”

Al conversar con los taxistas que trabajan en la terminal de ómnibus, estos indicaron que hay viajes, que los turistas pueden llegar a optar por trasladarse con sus vehículos, pero no siempre, siendo los salteños quienes sí se movilizan con ellos.

“Sí, hay viajes, pero especialmente con la gente de aquí”, comentaba un chofer a nuestro móvil, sumando que quienes llegan para hacer turismo, al arribar a la terminal, suelen trasladarse de inmediato a otros puntos como Cachi, o incluso a otras provincias, como Jujuy. Por ahí, quienes optar ir a estos puntos del interior provincial por taxi, ejemplificó que ir en taxi puede costar hasta $50.000, llevando a cuatro personas.

Screenshot_1

Por otra parte y consultados sobre la realidad del sector, se refirieron a la posibilidad de un incremento en los valores de la tarifa, actualización que dijeron que ya es necesaria. “Ya tendrían que darla, todo ya está caro, hoy $1000 son 3 mts2 de gas, no es nada”, puntualizaron.

¡Mirá nuestro vivo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día