Jugar con la necesidad: COFRUTHOS detectó que ayudaba a 10 comedores fantasmas

Sociedad 16/01/2024
comedores

Como medio de comunicación a diario difundimos pedidos de ayuda de toda índole y estos se incrementan para la Navidad o Reyes. Sabemos que la necesidad existe, más aún en tiempos de tanta inflación y siempre apelamos a los corazones solidarios para tender una mano al que está en una situación apremiante y esto es lo que hace el mercado COFRUTHOS, pero se vio burlado en su buena fe. 

Enrique Del Pino, presidente de la Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta se mostró indignado por lo que les tocó vivir en plena Navidad al descubrir que ayudaban a comedores "fantasmas" y contó el trabajo social que realizan hace años en conjunto con Acción Social.

"Nosotros los martes, juntamos la mercadería y le entregamos a Acción Social, ellos entregan a los distintos comedores, pero a su vez nosotros en el Mercado teníamos una lista de 80 a 90 comedores comunitarios que se vienen y anotan acá. Nunca contactamos si existían los comedores y fuimos a fin de año a regalar mercadería que teníamos, que teníamos varios días cerrado y  nos dimos que no existían los comedores, eran inexistentes, no había comedores en los domicilios que nos habían marcado". 

Del Pino contó que los 10 comedores fantasmas habían salido sorteados entre el resto y ninguno existía "Habíamos sorteados entre los 90 del mercado y por surte pudimos descubrir que eran comedores que no existían. Ahora estamos trabajando con Acción Social para los comedores que tenemos anotados y ver si realmente existen y que no estén nosotros y ellos entregando mercadería". 

mercado1

Puesteros solidarios 

Enrique Del Pino explicó cómo funciona el sistema de donaciones y quienes participan "Todos los puesteros y socios hacen donaciones de mercadería durante la mañana de los martes y al mediodía pasa la gente de Acción Social y ellos se encargan de entregarla". 

Hoy por el accionar de inescrupulosos, los puesteros se sienten desilusionados y con la confianza pendiendo de un hilo para aquellos que se acercan a pedir y advirtió. 

"Ahora vamos a pedir requisitos, una Certificación por intermedio de la Municipalidad de Salta, para poder darle permiso para que pasen por los puestos" concluyó por Somos Salta. 

mercado5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día