Con la última suba del combustible que fue de un 24%,afectó a distintos sectores debido que la nafta es un factor fundamental en el proceso como es el caso del comercio de la fruta y la verdura. En diálogo con SomosSalta un comerciante del Cofruthos contó la difícil situación que están atravesando.
El comerciante dijo: “En estos primeros 10 días del año cayeron un poco con tema a relación a la fiesta, en principal bajaron las ventas es por el tema de los costos, costos por traer la mercadería, por el tema del gasoil. Llegaron a caer un 40% las ventas”.
Por otro lado, comentó que la suba del combustible los mató, es lo que más afecta al precio, el costo del traslado de la mercadería ya que el gasoil se utiliza en todo el proceso ya sea para trasladar la mercadería o para la producción.
Después agregó cuales son las frutas que demanda la gente que se acerca al Cofruthos a comprar: “En esta época se demanda el tema del caroso, el durazno, la manzana, la pera y empieza la temporada de la uva, termina la sandía y el melón”