Advierten que la mujer denunciada por estafar con un viaje no trabaja para una agencia habilitada

Sociedad 16/01/2024
viajes

En las últimas horas se conocieron los casos de diferentes salteños, que sufrieron estafas a manos de una persona que decía ser una agente de viajes o una agencia. Es por esto que InformateSalta dialogó con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, Lía Rivella, quien aclaró que "Daniela Aibar no es una agencia de viaje habilitada y nunca lo fue", además brindó algunos consejos para evitar caer en estafas.

Tips para estar seguro al comprar un viaje:

  • Consultar antes de pagar: "En Salta no es tan complicado, todos nos conocemos, con poner en el buscador el nombre salen los datos sobre si es una persona confiable".
  • "Hay que tener cuidado al elegir a quien se le va a entregar plata, sobre todo hay que tener cuidado a quien se le van a dar los datos de las tarjetas de crédito sobre todo si es online".
  • "No comprar por redes sociales a nadie"

estafas viaje

Ravella, además, sostuvo que todas las Agencias de Turismo que se encuentran habilitadas como tales deben brindar facturas del servicio que se está contratando y animó a los pasajeros a que si compran un vuelo entren a la página de la aerolínea y chequeen si el vuelo existe y su pasaje fue  emitido.

Por último, se debe tener especial cuidado con aquellas páginas que ofrecen no pagar algún impuesto o percepción establecida ya que de hacerlo se está infringiendo la norma y posiblemente se trate de una estafa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día