Tras el temporal, limitan el acceso al cerro San Bernardo

Municipal 17/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-17 at 08.39.34

Luego que cediera parte de un muro de contención en el cerro San Bernardo, desde el área de Tránsito y Seguridad Vial, implementaron un operativo de emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El funcionario señaló que, por recomendación de técnicos de obras públicas, se realizaron cortes en el ingreso y salida de la ciudad, desviando el tránsito por las calles Delgadillo y Artigas. Sin embargo, indicó que se levantó el corte en el carril de salida, permitiendo el flujo vehicular en esa dirección, mientras se mantiene el corte en el ingreso por una cuestión de seguridad.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 08.39.33

El colapso del muro de contención también afectó el acceso al cerro, y se restringió el ingreso a la ciudad por la zona afectada. 

Assennato explicó que el muro de contención inferior cedió, presumiblemente debido a la entrada de agua por la parte trasera. Aseguró que se investigará la falla técnica que causó este incidente, pero destacó que, afortunadamente, no hubo consecuencias materiales ni incidentes adicionales para los ciudadanos.

Assennato recomendó a los ciudadanos que conozcan a personas que llegan a Salta que utilicen el acceso norte o la Rotonda de los Gauchos por la zona este.

Semáforos sin funcionar 

El secretario también informó sobre algunos semáforos que no están funcionando debido a descargas eléctricas. Aseguró que se están trabajando para activarlos nuevamente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día