¡Peligro! Derrumbes en el cerro San Bernardo y desvíos en el transito en el acceso a Salta

Clima 17/01/2024
cerro

La lluvia torrencial en Salta durante varias horas en la noche y la madrugada dejaron graves consecuencias en distintos puntos de capital y la provincia. Familias anegadas, evacuados, calles intransitables, canales desbordados, ríos con una significativa crecida y por estas horas el acceso a Salta, por barrio Portezuelo, está reducido, ya que el cerro San Bernardo empezó a desmoronarse, quedando todo el sedimento en el asfalto, por lo que se dio aviso a las autoridades e inició un trabajo en el lugar para retirar el sedimento. 

“Recibimos el llamado de un vecino sobre este inconveniente cerca de las 2 de la madrugada. En forma inmediata enviamos efectivos para corroborar lo sucedido. Al observar que la situación podría ser más grave en cuanto al desmoronamiento del Cerro San Bernardo debido a la intensa lluvia decidimos cerrar el tránsito en el lugar”, le dijo a El Tribuno y a AM-840 Radio Salta un oficial que se encontraba cortando la calzada.

Un vecino de la zona del Portezuelo contó “la tormenta fue muy fuerte durante dos horas en esta parte de la Ciudad. Eran intransitables las calles por el momento, la cantidad de agua que bajaba desde el Cerro San Bernardo y de las calles aledañas eran pequeños ríos que arrasaban con todo a su paso”, señaló. 

Cabe recordar que por el desmoronamiento y el agua, se rompieron parte de los gaviones de contención. Recomiendan a los automovilistas buscar rutas alternativas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día