"No se dejen amedrentar por los parásitos que viven del Estado", dijo Milei en Davos

Nacional 17/01/2024
milei

El presidente Javier Milei realizó su discurso frente a políticos y referentes de todo el mundo en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde hizo una fuerte defensa del modelo capitalista, con críticas a la justicia social, el feminismo y los neoclásicos.

"Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", afirmó el Presidente ante los líderes mundiales, según rescata el diario Clarín.


mileiiiMilei disertará en Davos: "Vengo a plantar las ideas de la libertad”

En este punto, el mandatario afirmó que "cuando adoptamos el modelo de la libertad, por 1860, en 35 años nos convertimos en potencia mundial, mientras cuando abrazamos el colectivismo vimos cómo nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer al puesto 140 del mundo".

Durante su primera exposición en el Foro Económico de Davos, el jefe de Estado argentino remarcó como una conclusión de su ponencia que el capitalismo de libre empresa "es la única herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en el planeta".

Luego de apuntar a la "doxa" de izquierda y sus cuestionamientos al sistema capitalista, Milei cuestionó a la justicia social como una idea "injusta", debido a que explicó que el Estado la cumple a través de su financiamiento por la coacción. "No se dejen amedrentar por la casta, ni por los parásitos que viven del Estado", sentenció el mandatario.


"No cedan al avance del Estado, el Estado no es la solución, es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día