Paro del 24: “Los que voten la ley Ómnibus, serán traidores a la Patria”, dijo Rodas

Política 16/01/2024
bancaria 2

Será en pocos días cuando se concrete el paro decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, en contra de las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei para afrontar la crisis económica heredada, convocatoria que ya sumó sus adhesiones a nivel local.

En ese contexto el referente de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, dialogó con Nuevo Diario donde criticó a la gestión de Milei, a su equipo, a las medidas que están tomando y cómo estas impactan en la realidad de la gente, afirmando que no es “la casta” quien está afrontando la crisis.


PARO CGT2Paro de la CGT: Evalúan descontar el día a los empleados estatales que se sumen

“Es gravísima la situación, porque en lugar de ir haciendo las correcciones necesarias en el gobierno, ellos directamente ajustaron por el lado de los trabajadores y de los que menos tienen”, manifestó primeramente pronosticando que, de seguir este escenario, “se va a hacer imposible y en febrero o marzo, lamentablemente el hambre va a ganar las calles”.

Dicho esto se permitió ser duro contra el presidente, calificando como “siniestros” a los miembros de su equipo. “Milei dijo la verdad a medias y eso es peor que la mentira, dijo que iba a romper con la casta, con un concepto claro de la casta en la política y nada de eso fue cierto”, el recriminó.


Se va a romper todo lo que queda, haciendo el mismo desastre que hicieron en los 90”


También opinó sobre los debates sobre el proyecto de la Ley Ómnibus que se analiza por estos días en las comisiones del Congreso de la Nación, con un mensaje a los miembros del parlamento. “Los que no ponen la voz por los trabajadores y voten esta ley deben ser declarados de alta traición a la patria, porque en definitiva se trata de una estafa electoral”, apuntó Rodas.

Por último y sobre el paro que se concretará la próxima semana, desafío los avisos realizados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto a los operativos para el paro. “No le tenemos miedo a las multas, no tenemos plata así que nos meterán presos; vamos a salir a marchar porque cuando el hambre salte en las calles, no lo va a frenar nadie”, concluyó.


casa rosadaMozos de la Casa Rosada planificarían paro por quita de horas extra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día