El paro convocado por la CGT en contra de las medidas del presidente Javier Milei, sigue sumando adeptos, en este caso se trata de la Asociación Bancaria y los empleados de Comercio.
“No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados y que afecta al pueblo en su conjunto”, explica el comunicado de la Bancaria, aduciendo que el ajuste lo deben pagar los poderosos, sumando que el deber del Estado es bregar por la igualdad y protección al más débil.
Manifiestan su disconformidad en contra de todas las medidas anunciadas y propuestas por Nación, ya que implican pérdidas de derechos, puestos de trabajo e independencia económica.
También critican fuertemente las privatizaciones indiscriminadas que los afectan como el Banco Nación, Banco BICE y Casa de la Moneda.
A raíz de esto, adhieren al paro del 24 de enero a partir de las 12 hs, con posterior movilización al Congreso Nacional.
Se suman también a la medida, los empleados de comercio, quienes comunicaron la decisión a través de Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.
En diálogo con Defrentesalta, el representante del sector informó que en Salta acompañarán la medida de fuerza, cuya modalidad de adhesión aún queda por definir.