Paro de la CGT: Evalúan descontar el día a los empleados estatales que se sumen

Nacional 15/01/2024
PARO CGT2

El Gobierno "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12.

El paro del 24 de enero es un tema que de alguna manera obsesiona al Gobierno, que mientras se encuentra enfrascado en la batalla en el Congreso para conseguir un dictamen a su proyecto de ley ómnibus con el fin de que sea tratada en el recinto antes de fin de mes, cuenta los días que faltan para la medida de fuerza de la central obrera.

Prueba de ello es que la reunión de Gabinete que se desarrolló el domingo en la Residencia Oficial de Olivos estuvo marcada por dos o tres temas. Uno de ellos fue el plan de contención que prepara el Gobierno para lo que será el primer paro general contra la presidencia de Javier Milei.

La medida de fuerza regirá desde las 12 del miércoles 24, incluirá una marcha al Congreso, y seguramente se movilizarán al centro porteño varias columnas con trabajadores estatales de ambas CTA, los movimientos sociales, y las agrupaciones de izquierda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día