Después de semanas de incertidumbre y expectativa sobre el nuevo costo del boleto, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) dio a conocer cómo se aplicará la suba en el precio del boleto para viajar en las unidades del transporte público de pasajeros en la ciudad de Salta y el área metropolitana.
El actual valor de $110 quedará en el pasado, y a partir del 24 de enero, los usuarios se encontrarán con una tarifa de $290 al subir a las unidades que recorren la Capital provincial y sus municipios cercanos
Pero eso no es todo. A partir del 4 de marzo, habrá un segundo aumento que elevará el precio del boleto a $490.
Además se anunció que el sistema de transporte bimestralmente va a sufrir la modificación que el IPC determine, siempre y cuando la AMT lo considere conveniente.
Esta resolución se da luego que, días atrás, en la localidad de Coronel Moldes se realizó la audiencia pública donde los exponentes expresaron sus argumentos relacionados al pedido de incremento por SAETA, tras la cual la AMT dijo que iba a buscar fijar un valor que equipare la realidad económica del sector del transporte y la situación del bolsillo de los pasajeros.
Congelamiento de la tarifa que supere los valores del aumento del boleto
Cabe aclarar que el boleto de los distintos municipios del área metropolitana que superen el precio de 290 pesos, quedarán congelados en el monto actual que esté vigente. En el mismo caso, el boleto que supere en el segundo aumento de 490 pesos, también quedará congelado y mantendrá el mismo precio vigente.
Por otra parte, el organismo de transporte aclaró que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto para los sectores comprendidos por estudiantes, jubilados y pensionados