Cuenta regresiva ¿Cuándo se sabrá el aumento del colectivo?

Sociedad 11/01/2024
colectivo abuso

Fue este jueves por la mañana que, en la localidad de Coronel Moldes, se concretó la audiencia pública respecto al pedido de incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros, donde las partes participantes hablaron del pedido de aumento del boleto pedido por SAETA, para que pase de $110 a $509.

Al finalizar la audiencia el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, destacó las voces que se escucharon y que expusieron las realidades de las que definirán el precio final para el nuevo boleto, costo que comunicarán la próxima semana o la siguiente.

saeta colectivo boleto

“Fue una audiencia importante, se plasmó la realidad que nosotros tenemos que resolver, por un lado la de la empresa que habló con claridad de los incrementos que tiene, como el aceite, combustible, del personal de conducción, y por otro la realidad de la gente, que entiende es lógico el aumento pero plantean la situación económica del ciudadano común”, manifestó por El 10 TV.

Aquí subrayó que sería desafío de la AMT ponderar ambas cuestiones y definir un precio que sea lo más accesible posible para el ciudadano que usa el sistema. “Tengamos en cuenta que el estudio y presentación de SAETA fue en diciembre, a este momento hubo incrementos importantes, y UTA plantea un aumento salarial del 80%... son cuestiones a tener en cuenta”, objetó.


“Trataremos de poner en equilibrio la necesidad de la empresa y que el impacto sea lo menos fuerte para el bolsillo del ciudadano”


Terminada la audiencia, ¿cuándo se sabrá el nuevo precio para viajar en colectivo? “Veremos, nos llevamos muchas cosas y reclamos, ahora hay que analizar nuevamente qué se dijo y a partir de ahí tomaremos una decisión que, la próxima semana o la otra, ya tendrá una resolución definitiva”, anticipó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día