Momento por momento, así fue el trágico desenlace del femicidio ocurrido en Metán

Policiales 19/01/2024
metan

Siguen las novedades en torno al crimen que tuvo lugar en la ciudad de Metán, donde una mujer fue asesinada tras recibir estocadas de arma blanca, pereciendo tras los intentos de salvarla en el hospital local, permaneciendo un hombre detenido por este hecho.

Al respecto de este caso el comisario José Maldonado, de la Unidad Regional 3, estuvo dialogando con el medio El Vocero Hoy, quien comentó cómo fue la actuación de la Policía tras el alerta por el ataque a la mujer, dando detalles del trágico desenlace y cómo fueron los procedimientos realizados.


mujeresAsisten a familiares de la víctima de femicidio en Metán

Primeramente dijo que tomaron conocimiento del hecho por un llamado telefónico al 911, indicando que había una persona herida por arma blanca en calle Jujuy de la ciudad metanense. Cuando efectivos llegaron al lugar, se dan efectivamente conque había una persona herida, una mujer de 54 años, a quien sus hijos la habían llevado en un vehículo particular al hospital.

Mientras tanto, en el domicilio de la damnificada, uniformados procedieron a demorar al supuesto agresor, su ex pareja, un hombre de 70 años. Al entrevistarse con los familiares, estos mencionan una aparente discusión, donde el demorado habría agredido a la mujer, siendo los hijos de ésta quienes la socorren.

Cuando esto pasaba, en el hospital informan a la Policía que la mujer había entrado a cirugía por su estado delicado, a raíz de dos heridas de arma blanca en la zona del tórax. “A las 15:30 horas, tras los esfuerzos del personal del hospital, nos informan que la persona había fallecido”, sumó el comisario,

Para concluir el relato, dijo que la mujer estaba por ser trasladada al hospital San Bernardo, pero cuando estaban saliendo de Metán, sufrió un paro cardio respiratorio, por tanto debieron regresar al hospital para reanimarla. En el nosocomio trataron de salvarle la vida pero su fallecimiento fue inminente.

Por último, el comisario Maldonado mencionó que personal del CIF y un médico legal llegaron a Metán desde Salta Capital para hacer la autopsia de la mujer, cuyo cuerpo fue entregado posteriormente a los familiares.


cifNo declaró el acusado del femicidio en Metán, pidieron prisión preventiva

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día