Taxis y remises: ¿Desde cuándo regirá el aumento en las tarifas?

Sociedad 21/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Aumento taxis y remises

Por orden de la AMT, desde hoy los sindicatos que nuclean a los trabajadores del taxi comenzarán a analizar los costos para determinar el nuevo precio.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, abrió la mesa de diálogo para determinar la readecuación del precio de la tarifa de taxis y remises. Participarán de esta mesa de diálogo todos los gremios, sindicatos y agrupaciones que nuclean a los trabajadores de taxis y remises.


taxisPedido de aumento: Así son los gastos y costos que impactan en taxistas y remises

Al respecto, Carrizo dijo que “es muy difícil la situación que se está viviendo en el sector de taxis, el costo de vida, la inflación, la suba de precios en los respuestos de los autos, hacen que se dificulte la economía del conductor, más allá del abandono que se hizo al sector por parte del gobierno nacional; vamos a pedir una readecuación que equipare los costos, pero también vamos a cuidar a los usuarios”.

“En la mesa de diálogo, también vamos a pedir que se continúen con los controles para erradicar la aplicación UBER, la cual atenta directamente contra el sector” finalizó Carrizo.

Se prevé que después del día 24 se estará oficializando el nuevo valor del servicio, el cual estimativamente empezará a regir desde el mes de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día