



Tras conocerse los nuevos valores que tendrá el boleto del colectivo, ahora las miradas se posicionarán sobre el servicio de transporte impropio de Salta, el cual viene anticipando los pedidos de readecuación de sus tarifas, ante los embates de la crisis económica de los últimos meses.
Es que los aumentos en bienes y servicios impactaron directamente en los conductores de taxis y remises, lo cual fue el argumento para realizar los pedidos. Desde diciembre y con el permanente incremento de los combustibles, los taxistas fueron los primeros en anticipar un pedido de aumento, mientras que los remises directamente requirieron 50% de suba.
Así, el diario El Tribuno enumeró cuáles son esos aumentos, inversiones y gastos que hacen desde el sector de los taxistas, con los valores que deben restar a diario de los ingresos que obtienen de los viajes, quedándoles una mínima porción para la subsistencia.
En base a ese relevamiento, un taxista puede recaudar entre $25.000 y $30.000, en caso de una buena jornada de trabajo. De ese monto, el 35% es para el pago a los choferes, entre $8700 y $10.500.

A eso, la siguiente resta corresponde a la carga del GNC, con un monto que va entre $7000 y $8000 para contar con el combustible. Como si fuera poco, al restante de $11.500, lo deben guardar para comprar los repuestos para los arreglos.
El matutino también comentó la situación de los remiseros, el impacto que se les suma es el pago de “la diaria”, como se conoce este canon por la licencia. “Son 130 mil pesos por mes, aunque este monto varía según las remiseras; algunas cobran 120 o 150 mil pesos; es alrededor de 4.300 pesos por día lo que abonamos a la remisera por el alquiler de la licencia”, enumeró.






El estadio volvió a decir su nombre: Homenaje eterno al legado de Pablo Pandolfi

¡Este sábado comienza el corso! Entradas, descuentos y todo lo que tenés que saber






Vacaciones y fiestas vacían el banco de sangre: Se necesitan 70 donantes por día


“Sentimos una caída del 50%”: Preocupación en una cooperativa textil salteña






¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta









