Pedido de aumento: Así son los gastos y costos que impactan en taxistas y remises

Sociedad 19/01/2024
taxis

Tras conocerse los nuevos valores que tendrá el boleto del colectivo, ahora las miradas se posicionarán sobre el servicio de transporte impropio de Salta, el cual viene anticipando los pedidos de readecuación de sus tarifas, ante los embates de la crisis económica de los últimos meses.

Es que los aumentos en bienes y servicios impactaron directamente en los conductores de taxis y remises, lo cual fue el argumento para realizar los pedidos. Desde diciembre y con el permanente incremento de los combustibles, los taxistas fueron los primeros en anticipar un pedido de aumento, mientras que los remises directamente requirieron 50% de suba.


taxi tarifaDespués de la suba de SAETA ¿Se viene la de taxis y remises?

Así, el diario El Tribuno enumeró cuáles son esos aumentos, inversiones y gastos que hacen desde el sector de los taxistas, con los valores que deben restar a diario de los ingresos que obtienen de los viajes, quedándoles una mínima porción para la subsistencia.

En base a ese relevamiento, un taxista puede recaudar entre $25.000 y $30.000, en caso de una buena jornada de trabajo. De ese monto, el 35% es para el pago a los choferes, entre $8700 y $10.500.

taxis y remisess

A eso, la siguiente resta corresponde a la carga del GNC, con un monto que va entre $7000 y $8000 para contar con el combustible. Como si fuera poco, al restante de $11.500, lo deben guardar para comprar los repuestos para los arreglos.

El matutino también comentó la situación de los remiseros, el impacto que se les suma es el pago de “la diaria”, como se conoce este canon por la licencia. “Son 130 mil pesos por mes, aunque este monto varía según las remiseras; algunas cobran 120 o 150 mil pesos; es alrededor de 4.300 pesos por día lo que abonamos a la remisera por el alquiler de la licencia”, enumeró.


remisesPor los montos de “la diaria”, remiseras no consiguen vehículos para operar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día