Los salarios no alcanzan para alquilar

Sociedad 20/01/2024
alquileres

Una pareja que no tiene hijos pagaba, hasta diciembre de 2023, 55 mil pesos mensuales por una casa en un barrio de la zona sur. Ayer le hicieron firmar la renovación del contrato por 200 mil pesos. Eso representa un incremento del 300%.

Las condiciones son las mismas que están firmando casi todos los inquilinos: por seis meses. "Nos pone de rodillas porque no tenemos otra alternativa que firmar. Una mudanza ahora, con estos valores supera tranquilamente el medio millón de pesos si queremos ir a otro lugar. El gran problema es la liberación de las condiciones y de los precios", dijo un integrante de esa pareja. Él es empleado público y ella docente. Por ahora pagaron, pero no saben cómo será está primera mitad de año.

alquieres

Uno tiene sólo tiene que buscar "alquileres" en las redes sociales y va a encontrar precios totalmente desconectados con la realidad salarial local. Hay un dúplex en barrio Los Profesionales que se alquila a 700 mil pesos. Es evidente que los alquileres temporarios no sólo afectan al sector hotelero sino también que reducen la oferta para las familias locales.

Son muchos los alquileres que se ofrecen directamente en dólares y que, curiosamente, también experimentarán un inflación en la moneda norteamericana.

"Las causas no solo es por la derogación de la ley de alquileres, sino también la falta de construcción de viviendas sociales, la ausencia de regulación de los alquileres temporarios y el descontrol de las viviendas deshabitadas. Son todas medidas y controles que se hacen en los países serios y que acá solo se tiende a liberar las condiciones de un mercado que no es libre. Eso da como resultado que tengamos estos precios que son salvajes", dijo el hombre según publicó ElTribuno,

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día