Aumentan los controles de casos sospechosos de COVID en todos los hospitales

Salud 21/01/2024
muertes por covid
imagen de archivo

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública ordenó la intensificación de la vigilancia. El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, emitió el Memorándum Nº 16 a los hospitales, solicitando activar medidas para identificar casos sospechosos, realizar diagnósticos de laboratorio, gestionar inmunizaciones y garantizar notificaciones en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

Se recomienda activar protocolos para el diagnóstico diferencial del síndrome febril agudo, considerando la coexistencia de arbovirus y el virus SARS-CoV-2. La colaboración entre áreas operativas y hospitales será esencial para una respuesta coordinada. La ciudadanía también se insta a mantener medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.


muertes por covidReportan 2 nuevas muertes por COVID-19 en Salta y ya son 4 en el año

En la primera quincena de enero se confirmaron 145 casos de COVID-19 en Salta, un incremento del 271,8 por ciento, respecto a los últimos 15 días de diciembre del 2023, donde se notificaron 39 positivos.

Desde el inicio de 2024 se registraron cuatro defunciones en la provincia: dos de ellos, masculinos, uno de 42 años que residía en Pichanal; y, el otro paciente de 66 años que vivía en Embarcación.

Los otros dos óbitos, de sexo femenino, una de 91 años que residía en la ciudad de Salta; y la otra paciente de 95 años, que vivía en Campo Quijano.


covidAumento de casos de COVID-19: Hay 3 salteños internados en terapia intensiva

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día