Clases particulares: Dime qué debes rendir y te diré cuánto te podría costar

Educación 22/01/2024
clases particulares

Mientras las vacaciones de la temporada veraniega avanzan, con turistas como salteños disfrutando por igual de este tiempo de descanso, el advenimiento de febrero hace que los jóvenes y chicos que se llevaron materias, ahora comiencen a preocuparse por rendirlas y aprobarlas.

Con el “tiempo de descanso” agotándose para muchos de estos estudiantes, los libros vuelven a hacerse protagonistas, las hojas, las calculadoras, los números y los anotadores. Pero como a muchos aún les cuesta comprender lo que deben saber, aparecen los profesores particulares como salvadores de su situación.


librería¡Lloren, papis! Para volver a clases, hay mochilas que cuestan hasta $400.000 en Salta

¿Cuánto puede costar un maestro especial para formarse y salvar la materia? Depende de cuál se trate la asignatura y cuántas horas se quiera estudiar. Así lo pudo consignar el relevamiento que realizó InformateSalta a varios de estos docentes que ofrecen sus servicios y sus conocimientos.

Un primer caso es el ofrecimiento de clases por las cuales se está cobrando $2000, ya sea para primario, secundario o terciario, siendo el tiempo de encuentro necesario el de 2 horas y media para abordar los contenidos. Si pensamos en tres encuentros a la semana y que restan dos semanas para encontrarnos en febrero, hablaríamos de una inversión que rondaría los $30.000.

Otros docentes ofrecen la hora de clases a $5000, sobre todo para materias más específicas como química y/o física. Siguiendo los mismos parámetros de reunión, entonces el total a pagar ya asciende a $75.000, solo hasta febrero, entendiendo que será más lo que habrá que abonar por más encuentros.

Inclusive, hay maestros que, pensando en el vapuleado bolsillo, anticipan a los papás que la hora de clases la ofrecen a $3500, pero con la “promoción” de dos horas a $6000. ¿Cuánto sería el total por esta opción? Sería de $36.000 para tres encuentros semanales para las próximas dos.


Una clase de inglés valía $3000 la hora y media en diciembre, ahora pasarán a costar $4000, con una hora y media de encuentro al día.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día