Mientras las vacaciones de la temporada veraniega avanzan, con turistas como salteños disfrutando por igual de este tiempo de descanso, el advenimiento de febrero hace que los jóvenes y chicos que se llevaron materias, ahora comiencen a preocuparse por rendirlas y aprobarlas.
Con el “tiempo de descanso” agotándose para muchos de estos estudiantes, los libros vuelven a hacerse protagonistas, las hojas, las calculadoras, los números y los anotadores. Pero como a muchos aún les cuesta comprender lo que deben saber, aparecen los profesores particulares como salvadores de su situación.
¿Cuánto puede costar un maestro especial para formarse y salvar la materia? Depende de cuál se trate la asignatura y cuántas horas se quiera estudiar. Así lo pudo consignar el relevamiento que realizó InformateSalta a varios de estos docentes que ofrecen sus servicios y sus conocimientos.
Un primer caso es el ofrecimiento de clases por las cuales se está cobrando $2000, ya sea para primario, secundario o terciario, siendo el tiempo de encuentro necesario el de 2 horas y media para abordar los contenidos. Si pensamos en tres encuentros a la semana y que restan dos semanas para encontrarnos en febrero, hablaríamos de una inversión que rondaría los $30.000.
Otros docentes ofrecen la hora de clases a $5000, sobre todo para materias más específicas como química y/o física. Siguiendo los mismos parámetros de reunión, entonces el total a pagar ya asciende a $75.000, solo hasta febrero, entendiendo que será más lo que habrá que abonar por más encuentros.
Inclusive, hay maestros que, pensando en el vapuleado bolsillo, anticipan a los papás que la hora de clases la ofrecen a $3500, pero con la “promoción” de dos horas a $6000. ¿Cuánto sería el total por esta opción? Sería de $36.000 para tres encuentros semanales para las próximas dos.
Una clase de inglés valía $3000 la hora y media en diciembre, ahora pasarán a costar $4000, con una hora y media de encuentro al día.