Escapadas de verano: Villa de Merlo, la estrella turística de San Luis

Turismo 21/01/2024 InformateSalta InformateSalta
MUNHZ47URZDWHGMCJGUOKYQT4E

Poco más de 1000 kilómetros son los que separan a Salta Capital de Villa de Merlo, unas de las localidades más pintorescas que tiene la provincia de San Luis y que viene ganando popularidad entre los turistas que buscan nuevos destinos para conocer Argentina. 

Si bien las vacaciones de verano ya están en marcha, muchos argentinos prefirieron postergar la decisión de viajar por el contexto de incertidumbre económica y el cambio de gobierno que hubo en el mes de diciembre. Sin embargo, algunas familias volvieron a mirar con interés la posibilidad de hacer una escapada para sumarse a la ola de turistas que aprovechan la temporada alta de verano. 

En el caso de Merlo, existen parajes, sierras, playas, balnearios y circuitos, como los que detalla el sitio Descrubriendo.travel, que ofrecen a los visitantes diferentes opciones para disfrutar su viaje. Además, la oferta turística viene acompañando el impulso que tiene este destino que año a año incrementa su volumen de reservas. 

merlo 2

Al encontrarse ubicada en el extremo noreste de San Luis, la localidad puntana comparte parte de sus paisajes y sierras con la provincia de Córdoba. A su vez, Villa de Merlo viene de posicionarse entre los destinos más buscados para estas vacaciones de verano, luego de otros sitios emblemáticos del país como la Costa, Gualeguaychú, Las Grutas de Río Negro, Bariloche o el noroeste argentino. 

QUÉ HACER EN MERLO

Disfrutar. Viajar a Merlo, San Luis, es una invitación a conocer el corazón de las sierras, sus imponentes paisajes y su exquisita gastronomía. 

En materia turística, el destino fue ampliando su oferta para los visitantes que eligen conocerla, por ello hay opciones más tradicionales como conocer el centro de la ciudad, que conjuga su pasado colonial con todas las comodidades de una localidad moderna que cuenta, incluso, con su propio aeropuerto internacional. 

Saliendo del casco céntrico y de la plaza principal Marques de Sobremonte, abundan las actividades y excursiones para hacer en Merlo. El turismo alternativo es uno de los grandes fuertes del destino, ya que ofrece, por ejemplo, recorridos en 4x4, excursiones en parques nacionales y otras propuestas como ser safaris fotográficos, trekkings, parapente, tirolesa, rappel, entre otras. 

merlo

Sus platos tradicionales y las cazuelas de cabrito y chivo son otro de los deleites que los turistas no deben dejar de probar antes de volver a sus lugares de origen. 

Si de sitios imperdibles se trata, son reconocidos por su fama el paraje Pasos Malos, donde el arroyo Piedras Blancas ofrece postales únicas, o el Filo Serrano, con el Mirador de los Cóndores a más de 2.200 metros de altura. Otro mirador con gran concurrencia es el Mirador del Sol, que se encuentra a menos altura, pero con vistas panorámicas igual de imponentes. 

PRECIOS AMIGABLES

En momentos donde la economía familiar puede ser el factor determinante para decidir si viajar o no, es importante resaltar que la Municipalidad de Merlo junto con los organismos de turismo a nivel provincial y local, lanzaron PreMerlo, un programa de beneficios y descuentos para esta temporada. 

El mismo puede consultarse desde la web de la Secretaría de Turismo de Merlo y otorga rebajas de hasta el 20% en alojamientos, gastronomía, excursiones y otras actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día