El Conicet de Salta también adhiere al paro

Reclamo 24/01/2024
conicet

Entre los sectores que estuvieron movilizándose en adhesión al paro de la CGT y las entidades gremiales contra el gobierno de Javier Milei, docentes e investigadores del CONICET adhirieron a los reclamos a Nación, en su caso para la continuidad del financiamiento de las investigaciones que realizan.

Así lo solicitaron mediante el “abrazo simbólico” que hicieron al edificio del CCT Salta- Jujuy de calle Rivadavia. Al respecto, Gonzalo Duran, investigador del CONICET, dialogó con Multivisión Federal donde amplió los detalles de su descontento.


paro marcha cgtCasi el 80% de los salteños rechaza el paro contra Milei, ¿qué opinan?

“Estamos reclamando por la continuidad del trabajo del CONICET como veníamos trabajando años anteriores, que se continúe con el financiamiento al sector científico-tecnológico argentino, un proporcional del PBI que debería ir incrementándose hasta el 2030”, enumeró.

En este punto, recalcó que en Salta se realizan un montón de investigaciones “valiosas para la sociedad y para el junto de personas que integran la región”, definió el profesional indicando que muchas de estas son sobre minería, geología, ciencias sociales, energía solar, energía renovable, etc.


“No pedimos nada extraordinario, solo la continuidad del trabajo que se venía realizando”


Por último, indicó que el CONICET local se encuentra con diferentes falencias tras el cambio de gobierno, estando la institución acéfala, con un presupuesto congelado, sin llamado para becas, con investigadores sin ser activados, entre otras.

conicet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día