La UNSa se suma al paro de la CGT, con un "abrazo simbólico" de sus docentes

Educación 23/01/2024
banderazo unsa

Tema resonante de estas horas han sido las voces que se están manifestando, en torno al paro convocado para este miércoles 24, convocado por la CGT y las entidades sindicales “más pesadas” en disconformidad por las medidas del Gobierno Nacional, para afrontar la fuerte crisis económica heredada.

Quienes salieron a manifestarse en esta oportunidad, fueron profesionales de la Universidad Nacional de Salta, quienes anticiparon que se adhieren a la medida de fuerza, en su caso protagonizando un abrazo simbólico.


Foto Web (51)La UNSa exhortó a Milei a abandonar el camino de la autocracia y el autoritarismo

Así lo dieron a conocer desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional (ADIUNSa), quienes hicieron énfasis en el congelamiento presupuestario a valores 2023 de las universidades nacionales, en el contenido del DNU 70/23 y la Ley Bases del Gobierno Nacional, conocida como “ley ómnibus”.

Asimismo y manifestándose de igual modo, los docentes e investigadores de la casa de altos estudios convocaron a la comunidad universitaria a participar de un “abrazo simbólico” al Centro Científico Tecnológico Salta-Jujuy, ubicado en Rivadavia 941, a las 10:00 horas.

“¡Por un plan de lucha nacional para frenar el desguace del estado, la ciencia, la educación y los derechos laborales!”, agregaron en la convocatoria, sumando que posteriormente habrá un debate sobre la situación actual, frente al ex rectorado de la UNSa, en Buenos Aires 177 a las 11:30 horas.


rodas bancariaAsí será el recorrido de la marcha de la CGT en Salta: a qué hora empieza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día