Casi el 80% de los salteños rechaza el paro contra Milei, ¿qué opinan?

Opinión 24/01/2024
paro marcha cgt

Tema obligado de este miércoles es el paro convocado por la CGT y entidades sindicales, en rechazo a las medidas tomadas por el presidente Javier Milei para aplacar la fuerte crisis económica heredada, con distintos sectores adhiriéndose y otros rechazando la medida.

En ese contexto, ¿qué opinan los salteños? ¿Están de acuerdo con el paro? ¿Lo aceptan o lo rechazan? En su gran mayoría, están en contra de la medida de fuerza, más allá de su mirada a favor o en contra de las definiciones del Gobierno Nacional, pero coincidiendo que la resolución de los gremialistas es inadecuada.


paro cgt nacionalParo de la CGT: "Durmieron la siesta 4 años, ¿ahora se dan cuenta de la situación?"

Así lo pudo saber InformateSalta, por ejemplo, a través de la encuesta realizada a través de nuestro perfil en la red social Instagram, donde casi el 80% de los votantes indicaron que no se suman al paro, mientras que el restante adhirió a lo dispuesto por los gremios opositores.

Quienes rechazan la protesta fueron los que votaron las opciones de “No, pero rechazo las medidas” (17%), “No, coincido con las medidas” (30%) y la opción de “No, porque no me parece la forma” (31%), siendo esta última la que más adhesión obtuvo. Quienes se declararon a favor (22%), dijeron que era necesario ponerle un freno al gobierno.

Screenshot_1

Las voces

Mientras tanto, en la calle las miradas también coincidían con esta tendencia, de no acompañar el paro de la CGT y los sindicatos, al contrario, señalaron lo imperativo de darle más tiempo al Gobierno Nacional para ver el resultado de las políticas que pretenden empezar a solventar los problemas que causa la crisis heredada.

“No me parece, para mí está mal, llevan 45 días de mayo y ya le hacen el paro, hay que dejarlos que trabajen y, de aquí a tres meses, veamos”, consideró un hombre en diálogo con Multivisión Federal. Otro joven que habló reconoció que hay medidas que apoya y otras que lo perjudican, pero consideró necesario un equilibrio: “Como argentinos necesitamos apoyarlo, se verá con el tiempo si las cosas mejoran”.


“Le damos un poquito más de tiempo, necesita tiempo, un poco de confianza”


Una tercera entrevistada seguía esta línea de pensamiento, puntualizando que “al fin y al cabo se deben hacer cambios” para salir del complicado momento que vive el país. “(Milei) necesita del apoyo de la gente y, si no hay cambios, no se va a poder progresar, hay que hacer algunos ajustes”, puntualizó.

Por su parte el móvil de InformateSalta también salió a hablar con la gente: ¡Mirá los comentarios!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día