Iruya, el destino favorito de argentinos y extranjeros: "Es una paz absoluta"

Turismo 25/01/2024
iruya2

Las vacaciones de la temporada veraniega siguen su curso, con salteños y turistas por igual disfrutando de los atractivos y maravillas de “la linda”. Con un par de semanas aún para descansar, un tradicional que sigue siendo un favorito para conocer es Iruya.

¿Cómo viene esta temporada? Con muchas visitas, tanto de locales, de argentinos como de extranjeros, que llegan a sorprenderse con aquel pueblito en medio de las montañas y las nubes, con sus paisajes y aprovechando para sumarse a los festivales o concursos que realizan, rescatando sus tradiciones y costumbres.


parque acuático El Préstamo 2¡Ya podés disfrutar del camping y parque acuático en Moldes!

Así lo resaltó René Zambrano, secretario de Cultura de Iruya quien en diálogo con FM Aries, fue optimista sobre cómo viene la temporada. “Es mucha la concurrencia de los turistas, vienen de Argentina como del exterior, últimamente estamos teniendo mucha llegada del turismo, es bueno que también vengan a nuestros concursos y festivales”, indicó.

Algo que comentó que buscan ponderar ante quienes llegan a conocer el pueblo son las costumbres que mantienen de sus ancestros, reflejadas en cosas como las coplas. “Venir es una paz absoluta, disfrutar de la naturaleza pura que ofrece, es algo único para la gente que viene y que se va reconfortada, trabajamos para que cada año uno pueda ofrecer una mejor calidad de servicios”, reflexionó.

iruya

Es así que extendió la invitación a sumarse al próximo festival del Canto y la Copla, antecedido por el tercer concurso del asador que será este viernes, con más de 40 participantes preparando asado criollo con método tradicionales. “Le damos la invitación a todos”, concluyó.


“Una docena de empanadas se vende a $3000 o $3500, un precio accesible y normal dentro de todo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día