Enero repunta en materia turística durante la segunda quincena

Turismo 18/01/2024
TURISMO

Si bien los números en materia turísticas no son comparables con el año pasado e incluso con el 2022, año excepcional para el Turismo en Salta los porcentajes superan lo esperado en un marco económico, político y social complicado para nuestro País. 

Fernando García Soria, titular del Ente de Turismo Municipal fue consultado respecto a lo que dejó la primer quincena de enero en materia turística. "Registramos un 39% de ocupación de hotelería y esto significa unos 24.000 mil arribos turísticos que hemos registrado, analizando este número a priori, esta por debajo de lo que fue el año pasado y sobre todo del año 2022, que fue muy bueno el verano del 2022, pero si uno analiza el contexto, había expectativas poco alentadoras pero se vio superado". 

El funcionario, invitó a hacer una análisis de un mes de enero en dos partes. "El año empezó un día lunes, esa semana fue bastante quieta, la segunda semana ya hubo más movimientos y esta tercer semana ya estamos notando mucho más movimiento en la ciudad". 

turismo salta

Un trabajo conjunto para el mejor resultado

Fernando García Soria destacó el trabajo conjunto con todos los actores del sector. "Estamos articulando y generando propuestas, pensando en el salteño, entendiendo esta cuestión económica coyuntural, que muchos salteños optaron por no salir de vacaciones y generar propuestas para que el propio salteño también disfrute de la Ciudad e invitar a los salteños del Interior". 

El fuerte del turismo "El Carnaval"

El referente de la Cartera anticipó "Van a ser cuatro días donde realmente estamos apostando fuertemente a que ese momento del año nos permita tener buenos resultados en materia turística. Sabemos que seguir trabajando y que Salta es uno de los principales turísticos de Argentina y tenemos que generar distintas propuestas para que el Turismo sea una actividad constante en la Ciudad". 

Por último recordó que históricamente la Ciudad de Salta "en verano tenía temporada baja y hoy por hoy estar hablando de estos niveles marca el potencial turístico que tiene Salta y la posibilidad que tiene de ser un destino de verano". 

Cuánto gasta el turista diariamente 

García Soria dijo que en promedio el turista, por día, gasta $30 mil pesos entre alojamiento, comida y otras actividades pero "vemos que hay opciones muy competitivas, una persona, en la Ciudad de Salta puede tener una vacación muy muy económica. Tenemos variedad de productos y tarifas". 

La llegada del Teleférico al cerro Ala Delta se mostró expectante por como impactará positivamente a lo que es el sector en Capital "Articulamos con provincia con Teleferico San Bernardo a fin de diversificar las propuestas en la Ciudad" concluyó por FM Profesional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día