Un paro pacífico: aseguran que no hubo incidentes ni denuncias por lesiones

Sociedad 25/01/2024
PARO NACIONAL

Durante el miércoles, se llevó a cabo el paro nacional convocado por la CGT, donde organizaciones sociales y gremios de Salta participaron de la medida de fuerza. 

Con una gran convocatoria, cerca de 8500 personas se movilizaron en la capital salteña en contra de las medidas que quiere ejecutar el gobierno nacional. 

Como en toda movilización, la policía de la provincia realizó un operativo policial en toda la provincia con especial atención en capital, así lo marcó el Comisario Mayor, Miguel Velardez.

Desde las 7 hs comenzaron los trabajos en los 5 puntos de concentración que se habían anunciado, en los cuales empezaron a aglomerarse manifestantes a partir de las 9 hs.


carnePor qué subió la carne tras el paro de la CGT: cuánto cuestan el asado y el vacío

En horas del mediodía la convocatoria alcanzó el número de 8500 personas en las distintas arterias de la zona céntrica, quienes se manifestaron frente al Palacio Legislativo. Motivo de esto, se encapsuló a las personas en una sola cuadra para que los conductores y transeúntes cuenten con arterias alternativas de circulación. 

Si bien se viralizaron imágenes de un incidente con escenas de golpes en avenida Belgrano, no se reportaron ningún tipo de denuncias por lesiones, si bien intervino la policía de seguridad vial y luego móviles, se disolvió espontáneamente. 

“El balance es altamente positivo, no solo por la intervención policial sino también por la conducta de los manifestantes y los ciudadanos que transitaban” manifestó Velardez. 


comercios...Comerciantes sobre el paro: "Nos afectó que la Policía cortó calles cuando no correspondía"

Interior 

En el interior provincial, se convocaron más de 2 mil personas entre las localidades: en Pichanal más de 700 personas, Orán y Tartagal en cada una más de 400 personas, 250 en Cafayate, el Valle de Lerma, en General Guames, en el resto de las localidades no superaron las 50 personas. 

Durante el mediodía en Tartagal manifestantes interrumpieron el acceso a la ciudad con encendido de cubiertas. Se retiraron luego de unos minutos permitiendo a la policía despejar la vía publica sin incidentes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día