Manifestantes se agarraron a piñas y patadas en plena marcha por Salta, ¡mirá el video!

Sociedad 24/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-24 at 15.37.54

En medio de la movilización por el paro convocado por la CGT para este miércoles, se produjo un momento de suma tensión por las calles de la ciudad, cuando los miembros de una agrupación política enfrentaron a golpes de puños a los integrantes de una entidad sindical, propinándose patadas, piñas, entre otros ataques.

Esta situación fue registrada por el móvil del medio El Once TV cuando la marcha de las entidades sindicales y opositoras al gobierno nacional transitaban por calle Zuviría, cruzando por avenida Belgrano, en dirección a la Legislatura Provincial.


paro marcha cgtCasi el 80% de los salteños rechaza el paro contra Milei, ¿qué opinan?

Cuando se encontraban en este cruce, se suscitó el enfrentamiento entre los integrantes del Movimiento Evita y de SITRACYT (Sindicato de Trabajadores del Correo y Telecomunicaciones), pelea que se habría originado por el espacio dentro de la columna de manifestantes.

La pelea involucró golpes de puño, patadas, piñas, entre otras; algunos se abalanzaron en grupo contra los otros, mientras hubo quienes pegaban con las cañas que usaban para hacer flamear las banderas que portaban. También se vio cómo personas querían quitar estos soportes de algunas manos para atacar a los demás.

Efectivos de la Policía de Salta y personal de Tránsito Municipal intervinieron para calmar las aguas, pero las mismas estaban caldeadas y la pelea quiso tener una segunda parte. En un momento, uno de estos sujetos quiso agredir al movilero del medio citado, sin que pasara a mayores.

Al respecto del enfrentamiento, Julio Reinfemberg, secretario general de SITRACYT, dijo que el problema se suscitó cuando los trabajadores del correo salieron de sus trabajos para unirse a la marcha y, cuando se estaban integrando a la columna, la gente del Movimiento Evita habría visto con malos ojos que se mezclaban, lo cual generó los disturbios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día