Detenido por querer 'coimear': “Sacó un fajo y quiso meterlo al bolsillo del personal”

Policiales 29/01/2024
control vial

Noticia que dejó el fin de semana fue la detención de un sujeto quien, cuando era controlado por efectivos de Seguridad Vial de la Policía en la localidad de San Carlos, quiso sobornar a los mismos con dinero para evitar una sanción, acción que dio el resultado inverso con su demora.

Al respecto de esta situación el director general de Seguridad Vial, comisario Adrián Sánchez Rosado, estuvo dialogando con FM Aries donde amplió los detalles comentando que esto ocurrió en el marco de los controles por festivales que, este fin de semana, los ocupó en Molinos y San Carlos.


sonometro ruidos¡Yo te avisé! Están controlando 'ruidos fuertes' de caños de escape y se vienen las multas

“En ese control, el personal destinado detecta una camioneta con ocupantes que superaban la capacidad del vehículo; cuando le informan de la situación, el ciudadano se bajó con celular encendido y filmando al personal policial”, comentó sobre cómo reaccionó el sujeto que quería sobornar.

Sobre este acto puntual, mencionó que mientras filmaba con una mano a los efectivos, con la otra mano “sacó un fajo de billetes importantes, quiere ponerlo dentro del bolsillo del chaleco que usa el personal de la Vial, situación que de forma inmediata se informa al Superior y (el inescrupuloso) es trasladado a la dependencia policial”, agregó los detalles.

Una vez allí, la Fiscalía pidió la detención, a lo cual el Juzgado hizo lugar al pedido como también al secuestro del celular, por el delito de cohecho. “No sé qué quería hacer (el detenido), pero no es la primera vez que nos pasa, que intenta evadir el trabajo policial”, agregó el comisario.


Cuando nos tratan con educación, respondemos de la misma forma; cuando intentan coimear o hacer uso de influencias, ya directamente es un problema”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día