Detienen a conductor por "coimear" a policías en Cafayate

Policiales 29/01/2024
coimas 2

Ayer, en el marco de los operativos desplegados por la Dirección General de Seguridad Vial en áreas estratégicas de la provincia, con especial atención en los circuitos turísticos, se llevó a cabo un procedimiento donde efectivos de esa dirección demoraron a un automovilista que intentó sobornar a los agentes a cambio de evitar una infracción por exceso de pasajeros.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16, cuando los agentes de la División Ejidos Municipales realizaban un control vehicular en la ruta nacional N° 40, específicamente en el kilómetro 4364 del ingreso a la localidad de Cafayate. Durante la inspección, se descubrió que el conductor de un vehículo utilitario tipo furgón transportaba diez personas en la parte posterior, excediendo la capacidad de asientos disponibles.


carne en mal estadoSecuestraron 200 kilos de carne vacuna en mal estado

Ante esta situación, se labró una infracción de acuerdo con lo estipulado por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por exceso de pasajeros y por no disponer de los cinturones de seguridad correspondientes. Sin embargo, al momento de notificar al infractor, un hombre de 53 años, este sacó una importante suma de dinero de entre sus pertenencias y la ofreció a los agentes a cambio de que no se realizara la infracción.

Los uniformados informaron de inmediato a la Fiscalía Penal y al juzgado de garantías de Cafayate, quienes dispusieron la aprehensión del conductor por cohecho.


estafadorSe hacía pasar como empleado de una concesionaria y estafaba a la gente en Orán



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día