Desesperante video: policía salvó a un bebé tras hacerle RCP más de 5 minutos

Nacional 29/01/2024
policía

Un agente de la Brigada Motorizada salvó a un bebé de un año tras practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Las imágenes del desesperante momento quedaron registradas y generaron conmoción. El chiquito fue llevado hasta el hospital local donde lograron estabilizarlo.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en avenida Los Plátanos, en el límite con Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe. Allí la familia del nene esperaba a los efectivos luego de llamar al 911.

Cuando los policías de la brigada especial llegaron al lugar la mamá del chiquito, una joven de 19 años, estaba con el nene en brazos y desesperada les pidió ayuda a los gritos: “¡Llevalo, llevalo!”. Enseguida, uno de ellos tomó al bebé y comenzó a practicarle RCP. “Tranquilos, tranquilos”, repitió el agente mientras realizaba las maniobras.

Tras ello lo subieron a un patrullero y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte donde los médicos pudieron estabilizarlo.

En las imágenes que se difundieron se puede ver cómo durante todo el camino, aproximadamente unos cinco minutos, el agente le practicó las maniobras al nene. Al llegar, apenas abrió la puerta del móvil policial, un compañero lo estaba esperando y rápidamente tomó al bebé y lo ingresó al centro de salud.

Allí el equipo médico diagnosticó que el menor tenía un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento. Sin embargo, continuaron la reanimación y finalmente pudieron recuperar los signos vitales del pequeño que fue llevado a terapia intensiva.

Según precisaron los medios locales, los médicos felicitaron al agente policial por su actitud en la desesperante situación. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día