¿Ahora si? Antes de la mitad de febrero, ya habilitarían la Circunvalación Noroeste

Sociedad 31/01/2024
circunvalación 6

Obra esperada y que se está haciendo esperar por parte de los salteños, es el cierre de la Circunvalación por el tramo noroeste, cruzando los terrenos del ejército, para unir la ruta que conecta Salta-San Lorenzo con la parte norte de la capital provincial. ¿Se cumplirá la promesa de habitarla en febrero?

Todo indica que sí, inclusive antes de llegar a mediados del segundo mes del 2024, los conductores ya podrán circular por la misma, al haberse terminado las ciclovías, la colocación de pinturas, de luminarias y demás detalles que faltaban.


teleferico 12Colocan el cableado para el nuevo teleférico Ala Delta y crece la expectativa

Así lo comentó Jorge Macedo, director de Vialidad Provincial quien en diálogo con FM Aries rememoró que la fecha inicial para inaugurarla era en septiembre pero, por faltantes de materiales que son importados, se postergó la apertura. “Habíamos pensado en diciembre, pero llegó el camión con la pintura, con esferas de cristal que reflejan la luz en la noche, hoy terminan esos detalles que faltaban”, indicó.

“Calculo que, si está todo bien con el tema de la señalética que llegó de Buenos Aires, que la próxima semana, por el 12 de febrero, ya estaríamos en condiciones” de autorizar el paso de los vehículos, pronosticó esta nueva fecha, sumando que “ayer se terminó la ciclovía, ya están los puentes que cruzan por el (campo del) Ejército, la colocación de los medidores para iluminar la traza”.


Estamos contentos en poder habilitarla”


Con la inminente apertura de estos 6 kilómetros que facilitarán llegar hasta la zona norte por la Circunvalación, Macedo dijo que quedará pendiente comenzar una nueva avenida por detrás del parque del Bicentenario para entrar hacia El Huaico, y también la repavimentación del tramo Salta-San Lorenzo, lo cual comenzará apenas terminen las lluvias, por marzo o abril.

obra de circunvalacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día