Colocan el cableado para el nuevo teleférico Ala Delta y crece la expectativa

Turismo 23/01/2024
teleferico 12

Un atractivo que cada vez cosecha más expectativa y ansias, no solo por los turistas sino por los salteños para conocerlo y maravillarse, es el nuevo teleférico al cerro Ala Delta, el cual se aproxima más a su pronta apertura.

En la cuenta regresiva para sorprenderse con lo moderno de este transporte por cable y ver la panorámica de la ciudad de Salta desde lo alto, los trabajos siguen avanzando, ahora con los operarios colocando el cableado para el respectivo funcionamiento.


Teleférico AlaDelta 03Inauguración Teleférico AlaDelta: "Es una obra histórica para Salta"

En diálogo con el medio De Frente Salta, el presidente del complejo teleférico, Ángel Causarano, comentó que los obreros prosiguen con las tareas para terminar la obra, ahora con el cableado que permitirá el traslado y el servicio de las góndolas entre un cerro y otro.

Vale mencionar que la construcción tuvo un costo de más de $150 millones y fue financiada con recursos propios. Cuando comience a operar, los usuarios podrán optar por hacer todo el circuito desde la base instalada en el parque San Martín o se puede subir hacia el San Bernardo y comprar el ticket hacia el cerro mellizo.


teleferico transporte de pasajeros¿Se viene un teleférico para transporte de pasajeros en Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día