“El foro turístico fue excepcional”

Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Turístico de Tucumán, participó ayer del foro Diálogo Sectorial Turístico – Región Norte. Destacó la gran participación de la región.

Sociedad 26/06/2013

Racedo Aragón, ex funcionario de turismo en Salta, se mostró fascinado por estar en Salta participando de este foro turístico donde participaron con gran compromiso 150 personas de sectores, tanto privado como público, de provincias como La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta.

Incluso estuvo presente el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Recordó que 10 años atrás se generó la misma reunión cuando el panorama era otro pero ya todos estos mismos actores visionaban un gran desarrollo turístico, que hoy alcanzó parámetros inesperados.

El responsable de turismo de la vecina provincia dijo que de este foro han surgido 100 ideas innovadoras para actualizar el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, que se va presentar en el mes de septiembre en Buenos Aires. “Se trata de 100 ideas positivas, concretas, que tienen que ver con calidad, seguridad, promoción, planificación, ideas tan básicas como que haya agua, rutas en lugares emergentes como Nazareno, Santa Victoria, en el caso de Salta o Iruya. También se habló de planificar con anticipación el turismo los fines de semanas largos que tanto bien hacen a la economía de las ciudades turísticas”, destacó.

Desarrollo

Por su parte, el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, manifestó que “desde las provincias podemos hacer nuestro aporte para el desarrollo de la actividad turística. El Ministerio de Turismo de la Nación logró espacios con un esquema federal y de desarrollo nacional”.

El funcionario local también opinó que “es necesario replantear estrategias y desde Salta hemos diagramado un Plan de Turismo Sustentable en consonancia con la línea nacional”.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día