Javier Milei sigue desde Olivos el debate por la ley ómnibus

Legislativa 31/01/2024
olivos

En el marco de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados en la que se aborda el tratamiento de la ley ómnibus, una tensa calma flota sobre los pasillos de la Casa Rosada, en donde hay optimismo por su aprobación, al menos en los términos generales del texto.

"Creemos que los votos están", confió una fuente con despacho en Balcarce 50 en declaraciones a Ámbito. "No hay otra opción, el camino es aclaro", añadió optimista la misma fuente.

Mientras se desarrolla la jornada, el presidente Javier Milei sigue de cerca los acontecimientos desde la residencia de Olivos, en donde permanece junto a su hermana y Secretaria General de Presidencia, Karina Milei. En tanto, aseguran, está en contacto permanente con su asesor Santiago Caputo.


Ley ÓmnibusLey Ómnibus: habrá cuarto intermedio y la sesión podría durar 35 horas

Si bien el primer mandatario evitó referirse al tema en las últimas horas, desde la cuenta "Oficina del Presidente de la República Argentina", publicaron el siguiente mensaje: "Hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño que le ha causado al pueblo argentino. El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción. Ahora es responsabilidad de los Sres. Diputados promover las reformas planteadas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cada una de ellas fundamentales para liberar las fuerzas productivas de nuestra Nación y recuperar nuestro futuro".

Al iniciar el día, el diputado del monobloque Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que la oposición más cercana al gobierno "va a votar las facultades delegadas" que propone la ley "Bases" en el Congreso Nacional y aseguró que "se mantienen las privatizaciones de empresas del Estado".

"Tenemos gran expectativa de que la ley salga porque es a favor de la libertad de los argentinos. Sí creo que la oposición dialoguista va a votar las facultades delegadas, seguramente va a haber modificaciones porque son más de 500 artículos y vamos a llegar a un acuerdo en el trascurso de hoy", sostuvo Espert en declaraciones a la prensa previo a ingresar al Congreso de la Nación.

Ley Ómnibus

Para poder progresar con la llamada ley ómnibus, Milei eliminó recientemente el capítulo fiscal de la propuesta original, el cual generaba discrepancias con gobernadores y legisladores de la oposición.

Con acuerdos políticos con aliados, el oficialismo logró alcanzar el quórum para que su propuesta prospere, pero aún existen discrepancias sobre temas como privatizaciones, coparticipación a provincias y facultades delegadas.

"El ajuste fiscal no se negocia y la decisión del Parlamento no afecta nuestro programa de corto y mediano plazo", dijo recientemente el presidente Milei en declaraciones a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día