¡Peligro en la web! Intentaron estafar en Quijano con un "falso alquiler" de una casa

Interior 01/02/2024
estafa

Esta noticia es para tener cuidado ante los inescrupulosos que operan por las redes sociales, aprovechándose de la buena voluntad de quienes quieren alquilar una propiedad, siendo embaucados por estos estafadores que, en este caso, ofrecen inmuebles que no son suyos.

¿Qué ocurrió? El medio Valle de Lerma Hoy compartió esta situación ocurrida en Campo Quijano, donde la propietaria de una casa alertó que un tercero estaba ofreciendo en alquiler su propiedad, pidiendo una importante suma por arrendar la misma, cuando ella está haciendo uso del inmueble.


estafasEstafas: alertan de falsificaciones de DNI para abrir cuentas y pedir préstamos

La casa en cuestión queda en la calle 25 de Mayo de la localidad quijaneña, donde su dueña se percató de este intento de estaba cuando un hombre se presentó indicando que estaba interesado en “el alquiler que se ofrecía” y que un sujeto, al que identificó como Carlos, le había pedido una seña por un dúplex.

Este estafador usaba las redes sociales donde se hacía pasar por el dueño de un dúplex y les decía a los interesados que había 17 familias anotadas y que debían apurarse para asegurar la casa. Para ello pedía de papeleo un recibo de sueldo, el garante, la documentación y el correo electrónico.

Para tratar de “asegurar” el trámite, el embaucador enviaba fotos por WhatsApp de la casa y la dirección de Google Maps, que correspondía a la dirección donde vive la damnificada. La comunicación con los interesados era mediante un teléfono de Jujuy.

Ante esta situación, la dueña de la casa radicó una denuncia ante la Policía y comenzó a avisar por las redes sociales que era todo parte de una mentira. “Gente, la casa no está en alquiler, no transfieran nada, están queriendo estafar, ¡tengan cuidado!”, posteó.


estafadorSe hacía pasar como empleado de una concesionaria y estafaba a la gente en Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día