Se hacía pasar como empleado de una concesionaria y estafaba a la gente en Orán

Policiales 28/01/2024
estafador

Ayer, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Dirección General de Ciberseguridad, se realizó un allanamiento que resultó en la demora de un hombre implicado en tres casos de estafa. Este individuo, valiéndose de las redes sociales, se hacía pasar por un empleado de una concesionaria de motos para engañar a sus víctimas.

Los esfuerzos de los investigadores se centraron en tres denuncias presentadas en la ciudad de Orán, donde las personas eran contactadas a través de Facebook y luego convencidas para realizar transferencias bancarias a la cuenta del presunto estafador, bajo el pretexto de pagar la primera cuota por la compra de una motocicleta.


Tierra del FuegoOtra tragedia en el país: un auto se despistó, impactó contra un árbol y murieron tres personas

La Fiscalía Penal N° 2 de Orán dirigió el trabajo de campo de la Dirección de Ciberseguridad, lo que permitió identificar al sospechoso y su método de operación. Con la evidencia recabada, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 una orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de Vaqueros, específicamente en la calle Los Gauchos.

El allanamiento, ejecutado ayer por la tarde, condujo a la demora del individuo de 37 años y al secuestro de varios elementos probatorios, incluyendo cuatro celulares, tarjetas bancarias, anotaciones y siete chips utilizados en la comisión de los delitos. Tanto el sospechoso como los elementos secuestrados quedaron bajo disposición de la justicia mientras continúa la investigación del caso.


Desarman banda delictiva 01Desarman banda delictiva que operaba en Salta y Jujuy



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día