Estafó en comercios de Metán, vecinos lo corretearon y capturaron

Policiales 25/01/2024
Screenshot_5

La unión hace la fuerza. En este caso, ayuda a detener a un presunto estafador, el cual fue perseguido por varios vecinos de la ciudad de Metán, luego que el malhechor quiso volver a hacer de las suyas, efectuando falsos pagos a un comercio por importantes sumas de dinero.

Según la información que compartió el medio InfoSalta, el supuesto estafador es un muchacho de 22 años, quien se dedicaba a embaucar negocios de la localidad metanense donde adquiría productos por cuantiosas cantidades, “abonando” mediante una billetera virtual pero los pagos nunca se concretaban, reiterando esta acción en varias oportunidades.


Playas de CancúnSalteña embaucó a una familia con un viaje a Cancún y los estafó por 30 mil dólares

La persecución a este sujeto se concretó luego que se apersonara a un comercio donde ya había ido en dos oportunidades en las que, aprovechándose de la confianza de la vendedora, “hizo compras” por montos que ascenderían a los $25.000 y $12.000. Sin embargo cuando la mujer consultaba si los pagos habían impactado, su familia le decía que no.

Confiado por su raid delictivo, el estafador llegó por tercera vez al comercio hace dos días, pero el hijo de la propietaria lo encaró, le reclamó y el sujeto decidió escaparse. Fue cuando el hijo de la damnificada salió a perseguirlo, carrera a la que se sumaron varios vecinos de los barrios Juan Perón y 12 de Octubre de esa ciudad.

En medio de la persecución, el prófugo se metió en un terreno, entre unos cercos y la maleza, tratando de evadir a sus perseguidores, pero los vecinos lograron cercarlo y lo capturaron, dándole aviso a la Policía de dónde estaba. “Ahí está el vago este que viene a estafar, ¡te van a quedar ganas para hacer esto!”, se escucha cómo le dicen en un video que filmaron al momento de atraparlo.

Al respecto el comisario Javier Giménez, de la policía metanense, dialogó con Multivisión Federal, donde sumó más detalles. “Es una persona masculina mayor de edad, se dio a la fuga y vecinos lo demoraron, solicitaron al personal policial y se hizo la detención del mismo”, agregó sobre lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día