Ladrones irrumpieron en la escuela salteña donde estudió Evo Morales, ¿qué robaron?

Interior 04/01/2024 InformateSalta InformateSalta
IMG_1289

Un lamentable hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en la zona norte de nuestra provincia, cuando ladrones irrumpieron en un establecimiento educativo para llevarse elementos del mismo, implicando una pérdida cuantiosa para la escuela.

Según la información que compartió El Tribuno, la institución vulnerada fue la escuela rural "Julio Cornejo", de Finca La Población, que se hizo conocida pues al establecimiento concurrió el ex presidente boliviano Evo Morales, quien incluso la visitó hace pocos años.

Fue José Vilca, director del establecimiento, quien se topó con la desagradable noticia que ladrones ingresaron para robarse dos garrafas de 10 KG cada una, las cuales se usaban para cocinar a los alumnos durante el ciclo lectivo. Según el cálculo, cada una vale $15.000 aproximadamente.

"Para nuestra escuelita es una pérdida muy importante. Quizás algunos piensen que son cosas de fácil reposición, sin embargo es muy difícil que el Ministerio de Educación nos envíe dos garrafas", se mostró apenado el directivo, quien contó que descubrió este robo cuando estaba por salir de vacaciones y realizaba tareas administrativas en la institución.

El docente realizó un llamado a la comunidad para colaborar en la recuperación de las garrafas, solicitando que brinden información, si ofrecen para la compra los envases robados. "Seguramente intentarán venderlas a un precio muy económico. Si alguien sabe que las están ofreciendo, por favor hacer llegar la información a la comisaría de Campo Santo", expresó.


Crece la expectativa por la llegada de Evo Morales a Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día