Una mujer fue brutalmente asesinada a golpes y buscan a su expareja

Nacional 02/02/2024
chaco

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes en un campo de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno y por el femicidio buscaban a su expareja, informaron fuentes judiciales y policiales.

El cuerpo de Ruth Florentina Cevilán fue hallado este jueves a mediodía en un campo del Barrio Primavera, en una vivienda precaria sin terminar situada en una zona del monte de la citada localidad, cabecera del Departamento Almirante Brown.

Personal de la comisaria de Pampa del Infierno fue alertado por la presencia de una mujer fallecida.

Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron que Cevilán tenía un trapo en el interior de la boca y manchas de sangre en la zona del estómago.

Además, la Policía encontró cerca de las piernas un martillo mango madera, añadieron los voceros.

La fiscal Liliana Lupi, de la Fiscalía de Investigación de Sáenz Peña, dispuso la autopsia correspondiente y otras medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Al respecto, el hijo de la víctima relató a los investigadores que el miércoles a la noche su madre salió desde su casa para encontrarse con su expareja, quien vive en el Barrio Aviación.

Por ello, la Policía buscaba intensamente al supuesto autor del crimen, al que identificaron como Ariel Armando Vargas (43) conocido como "Kiko".

En ese marco, se organizaron grupos de búsqueda para dar con el acusado, que se movilizaría en una motocicleta Gilera de 110 cilindradas, de color gris y marrón.

Por este motivo, unidades especiales y comisarías aledañas tomaron conocimiento del pedido de captura de “Kiko” Vargas, como así también los puestos y controles camineros fueron alertados para detenerlo en caso de localizarlo, informaron fuentes policiales.

A su vez, agentes de la Policía rural recorrían los caminos vecinales situados en la zona.

La fiscal ordenó preservar el lugar del hallazgo del cadáver y que las pericias sean realizadas por el gabinete científico de Sáenz Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día