Murió una pareja argentina en un accidente en Francia: el conductor que los chocó estaba alcoholizado

Nacional 05/04/2024
pareja argentina

Una pareja sanjuanina murió tras sufrir un terrible accidente automovilístico en Francia. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21.30 en Tilloy-et-Bellay, entre Châlons-en-Champagne y Sainte-Menehould, en Marne.

El auto manejado por Emiliano Pennice, en donde también viajaba su pareja Noelia Maldonado y un amigo, Juan Francisco Díaz, fue impactado por otro vehículo, que según trascendió el conductor iba alcoholizado.

Noelia, de 32 años, murió en el acto, el amigo de la pareja tuvo una fractura en el brazo y Emiliano sufrió una fractura en la vértebra a la altura de la cervical y un paro cardiaco que los paramédicos tardaron en reanimar, lo que le produjo muerte cerebral. Tras cuatro días internado, falleció este jueves.

La familia de Emiliano viajó el lunes 1 de abril a Francia para acompañarlo, pero tras la terrible noticia de su fallecimiento contaron que tanto él como su novia, Noelia, serán cremados y trasladados a San Juan en urnas para que descansen juntos.

En diálogo con el medio local Canal 8, Daniel Pennice, el padre de Emiliano, confesó que la familia está “destruida” con lo ocurrido y al enterarse de que el conductor que provocó el accidente estaba alcoholizado dijeron: “Los valores siempre fueron importantes para nosotros”. Saber que el conductor estaba alcoholizado nos sumerge en una profunda tristeza”.

A su vez, destacó que su hijo “nunca había tomado alcohol” y aseguró que todo lo ocurrido es una tragedia que se llevó dos vidas inocentes. De esta forma, remarcó que “quiere que se de a conocer el hecho para concienciar a cientos de familias sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día