Hicieron un boquete, robaron herramientas de un taller y las vendían en una feria

Policiales 02/02/2024
ROBO TALLER
foto ilustrativa

Pese a las medidas de seguridad, delincuentes robaron por séptima vez un taller mecánico, ubicado en la avenida Ragone al 700, en barrio Pablo Sarabia, de la zona sur.

Al respecto, María José Valerio, hija del propietario, explicó en FM Profesional que los delincuentes realizaron un boquete en la pared y se llevaron herramientas fundamentales, incluyendo amoladoras, taladros, grupos electrógenos, baterías, cables de taller y equipos especializados para la reparación de camiones. 

La joven detalló que muchas de estas herramientas representaban una inversión acumulada a lo largo de más de 50 años de trabajo en el negocio. “El año pasado fueron tres robos y el anteaño otros tres”, comentó.

ROBO TALLERES 13

Sobre el modus operandi, contó que aprovechan los días de lluvia y rompen los medidores de luz para dañar el funcionamiento de la alarma. “Trepan la medianera, intentan sacar las rejas y nos dejan sin luz para no tener la alarma”, dijo.

Además, agregó que su papá, encontró sus herramientas en una feria de B° Solidaridad, donde se vio obligado a recomprarlas. “El encontró sus herramientas y las tuvo que volver a comprar”, se quejó.

La familia lamentó la falta de respuesta policial y denunció las dificultades para presentar la denuncia formal en la comisaría de San Remo. En varias ocasiones, les dijeron que regresaran en otro momento debido a la falta de personal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día