UNIFEC donó 80 mil píldoras potabilizadoras para el consumo de agua en el norte provincial

Sociedad 04/02/2024
entrega de pastillas potabilizadoras

En un acto realizado en la Misión Evangélica Bautista de Colonia Santa Rosa, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, entregó a las autoridades del hospital local un lote de pastillas potabilizadoras Pyam, destinadas a fortalecer el consumo de agua segura en la población.

Estas pastillas químicas serán distribuidas en diversas comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, áreas afectadas por la declaratoria de Emergencia Sociosanitaria. La donación, que consta de 80 mil unidades de fabricación nacional, fue realizada por UNICEF Argentina en el marco de convenios establecidos entre el Gobierno provincial y esta agencia de las Naciones Unidas.


jarsunIntendentes se reunieron con autoridades de Aguas del Norte

La iniciativa busca prevenir enfermedades transmitidas por el agua, como la salmonelosis, hepatitis A, diarrea y parásitos, entre otras. La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, destacó la importancia de este aporte, señalando que forma parte del compromiso suscripto con UNICEF para reducir la mortalidad infantil y proporcionar acceso a agua segura a la población, especialmente en zonas vulnerables.

El referente en Primera Infancia y Salud de UNICEF Argentina, Javier Quesada, resaltó la rapidez de respuesta ante el pedido de ayuda, subrayando la importancia de garantizar el acceso a agua segura, especialmente durante el verano y las altas temperaturas. Por su parte, el intendente de Colonia Santa Rosa, Juan Navarro, expresó su agradecimiento al Gobierno provincial y a UNICEF por su constante compromiso con la comunidad, destacando la importancia de estas acciones para prevenir enfermedades estivales y proteger la salud de los habitantes.


aguaEl agua sufrirá un incremento de 120% en dos tramos a partir de febrero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día