Volvió la muerte a los estadios: mientras se jugaba el partido apuñalaron a un hincha en la popular de Chacarita

Deportes 03/02/2024
chacarita

Un hincha de Chacarita fue asesinado mientras se desarrollaba el primer tiempo del partido entre el equipo local y Deportivo Maipú, de Mendoza, por la fecha inaugural del torneo de la primera Nacional. El simpatizante fue asesinado de una puñalada en la parte alta de una de las cabeceras del estado. Según fuentes policiales, la víctima habría quedado en el medio de una pelea entre dos facciones de la barra brava de Chacarita.

La victima fue identificada como Jorge Durán, de 43 años.

Actualmente, el poder en la tribuna lo disputan las facciones conocidas como “La Famosa Banda” y “Somos Familia”. Una fiscal de San Martín comenzó a buscar testigos para tratar de establecer si víctima fue asesinada en el contexto de una pelea entre ambos grupos que ya había tenido una batalla, con graves incidentes, cuando Chacarita y Talleres jugaron por la Copa Argentina, en La Rioja, en junio pasado.

Un grupo de hinchas comenzó a bajar al simpatizante herido desde el sector alto de la tribuna que, en el momento del homicidio, estaba cubierta. Cuando el herido llegó a la parte baja de la tribuna fue trasladado en una ambulancia al hospital Belgrano, de San Martín, donde falleció de un shock hipovolémico debido a la cantidad de sangre que perdió, mientras lo atendían en la guardia. El partido contra Maipú, que finalizó con victoria para el Funebrero por 2 a 0, estuvo detenido durante 25 minutos en el entretiempo. “Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido”, explicó el árbitro Pablo Giménez al canal TyC Sports.

La investigación del homicidio quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de los responsables de la transmisión oficial del partido que disputaban Chacarita y Deportivo Maipú. Además, la representante del Ministerio Público de San Martín, dispuso que los policías convoquen a las personas que ayudaron al herido a bajar desde la parte alta de una de las tribunas cabeceras hasta el sector donde fue atendido por los médicos de la ambulancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día