Más de 20 personas evacuadas en la zona Sudeste tras el temporal

Sociedad 06/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-06 at 08.15.41 (1)
Foto: Fm Aries

Tras el intenso temporal de viento, lluvia y granizo que sorprendió a los vecinos durante la madrugada, Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, en diálogo con InformateSalta, informó que alrededor de 20 personas fueron evacuadas de los barrios ubicados en la zona sudeste.

Para brindar asistencia, se establecieron dos Centros de Integración Comunitaria (SIC), ubicados en Santa Cecilia y Solidaridad, albergando entre doce y catorce personas en total. Además, se mantuvieron abiertos dos centros regionales, uno en Villa Mitre y otro en 1ro de mayo, aunque este último no fue utilizado.

En la oportunidad, indicó que se reportaron más de 20 informes de incidentes al 105 a través del número de emergencia 105, en su mayoría relacionados con anegamientos, ruptura de chapas y voladuras de techos.

Aunque en la zona norte, los vientos fueron más intensos, no fue necesario evacuar a residentes de esa área. "Sí hubo personas afectadas por inundaciones, pero no se requirió evacuar a nadie", afirmó.

Por último, señaló que continúan evaluando la situación y que están trabajando para atender los incidentes reportados y garantizar la seguridad de los residentes afectados por la tormenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día