Te vas a sorprender: Vuelven las grúas de Tránsito a las calles

Municipal 07/02/2024
grúas

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, anunció que en los próximos días se realizará un remate con 80 autos para liberar espacio en el canchón de la calle Artigas. A su vez, en marzo, las cuatro grúas circularán por la ciudad para levantar los vehículos que estén violando las normas viales. 

“Vamos a hacer inflexibles, pero inflexibles con el cumplimiento de la ley, con cuidar la vida de la gente. Estamos tomando medidas de un control mayor dentro de lo que es el circuito de tránsito”, aseguró el funcionario. 

Se trata de un anuncio importante teniendo en cuenta que la gestión anterior fue muy permisiva e ineficaz en el control y ordenamiento de tránsito, y las grúas permanecieron guardadas, sin ser utilizadas para su función. El salteño maneja mal, no cumple las normas, hace lo que quiere por lo que multando al que infringe, controlando a los que manejan o retirando los vehículos de los que estacionan mal puede ser una señal de cambio.

¿Y la camioneta?

En el programa Agenda Abierta, del periodista Daniel Gutiérrez, Assennato se refirió al reciente caso en el que la Justicia salteña investiga la desaparición de una camioneta dentro del canchón municipal que estuvo involucrada en un choque el 5 de enero, donde un agente municipal resultó agredido y su conductor se dio a la fuga. Durante los pasados días, esta misma persona ingresó al lugar y se llevó el vehículo. “Ya estamos haciendo los sumarios administrativos”, informó. 

El Secretario también explicó que el procedimiento para sacar un auto del canchón no es sencillo. “A una persona le retienen el auto porque no tiene la documentación ni la cédula verde. Entonces tiene que ir al Tribunal de Faltas, pagar la multa y acreditar que es el titular del auto. Se libra un oficio de liberación de vehículo que llega a Transito, donde tasamos el acarreo, el costo de traslado y los días de estadía. Cuando llega al canchón tiene que presentar todos esos documentos. Una vez que está todo eso, en el libro de registro se chequea  y recién se acompaña al conductor a buscar el auto”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día